Alumnos del PNFI del IUTOMS, visitaron las instalaciones de la Estación Terrena de Control Satelital, ubicada en el Sombrero, estado Guarico.

El  26 de junio de 2014, el Profesor MSc. Ángel Daniel Fuentes, junto con un total de veinte y siete  (27) estudiantes del Programa Nacional de Formación en Informática (PNFI), del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre”,  efectuaron una visita guiada por las instalaciones     del Telepuerto Satelital ubicado en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (BAEMARI), el Sombrero, estado Guarico. la visita fue posible Gracias a la autorización del  Ing. Victor Cano, Presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Aeroespaciales y al apoyo de PDVSA, en proporcionarnos una unidad para poder trasladarnos.

La Estación Terrena de Control Satelital (ETCS) es una instalación tecnológica dotada de antenas, equipos y programas necesarios para mantener la comunicación y monitoreo de los Satélites Simón Bolívar y Miranda. La ETCS cumple las siguientes funciones:

• Monitorear y controlar los satélites Simón Bolívar y Miranda.
• Recolectar y analizar información de todos los subsistemas de los satélites.
• Determinar el estado de operación y aplicar medidas correctivas.
• Control y mantenimiento de la órbita.

Durante la visita fuimos atendidos por el Mayor de la Aviación May Marrero y el Capitan Burguillos, se nos presento toda una información amplia y en detalle sobre los satelites Miranda y Bolivar, aquí los estudiantes pudieron dilucidar algunas dudas gracias al apoyo profesional y técnico proporcionado por Ing.  de la ABAE Riger Valladarez, de igual forma se realizó  un recorrido por las instalaciones, reconociendo las funcionalidades operativas de los telepuertos  así como la infraestructura tecnológica de la estación terrena.

Finalmente se desea  hacer un reconocimiento a todas y a todos los estudiantes que participaron en la visita, por su ejemplar comportamiento durante el desarrollo de  la actividad, sin dejar pasar  el  mas sincero agradecimiento a los alumnos: Lisbeth Flores, Ines Ceballos, Priscila Rivero, Leonel Gonzalez y Klaus Nauman por mantenerse siempre activos colaborando en beneficio de todos para que la actividad se efectura de manera satisfactoria.

Para mayor información visite la pagina: http://www.abae.gob.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s