Digilab Programación – Junio 2019

El 29 de Junio de 2019, en las instalaciones de Digital House,  se llevo a cabo el Digitab de programación, este constituyo un ciclo de encuentros temáticos que se presentaron como un espacio de capacitación en distintas disciplinas del área de programación, tomando en cuenta la historia del desarrollo web, como se encuentra el ecosistema hoy y hacia donde va.

En este evento, el MSc. Ángel Daniel Fuentes S., presento su ponencia sobre «El día a día de un Administrador de Base de Datos», en la misma dió a conocer lo que son las bases de datos tanto relacionales como las no relacionales, se mostraron las diversas bondades que estas ofrecen, así como cuales comunmentge son las actividades que realiza un DBA.

Se dio a conocer la importancia del domino de las Bases de Datos, considerando que representan una alternativa muy utilizada para organizar la información, para su posterior presentación a la alta gerencia por medio de tablas, cuadros, gráficos ó mapas,  lo cual constituye una forma de contribuir a la Inteligencia de Negocios y la toma de decisiones.

Aquí les comparto mi presentacón, espero les resulte de utilidad. el dia a dia de un dba

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s