Nueva página Web estrenó el inces

E-mail Imprimir PDF

Jueves, 03 de Noviembre de 2011 16:23

Escrito por Prensa Inces

Accesibilidad, actualidad y legalidad serán su premisaAccesibilidad, actualidad y legalidad serán su premisa

Una renovada imagen en el ciberespacio tendrá desde ahora el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) una vez que la gerencia general de Informática liberó la nueva página Web, contentiva de un cúmulo de ventajas y posibilidades que se traducirán en comodidad y accesibilidad a todos lo públicos usuarios.

Ante todo debe aclararse un punto fundamental, la anterior versión, cumplió con su cometido dentro de su momento específico, pero “si algo es cambiante en el mundo de hoy, son los procesos y sistemas informáticos, los cuales en su vertiginoso avance nos traen beneficios y utilidad superiores”, así opina Wilber Espinoza, gerente de la unidad.

La página pasada contaba en su construcción con 68% de material basado en Software Libre, lo que nos mantenía transgrediendo la famosa Resolución 3390, que exige el 100 por ciento. Este requisito será cumplido a cabalidad por el nuevo portal, al punto de que por ello nos certificará el Centro Nacional de Tecnología de la Información, órgano adscrito a Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti).

Son muchas y diversas las ventajas; comenzando por la actualización de sus referencias (misión, visión, cursos, organigrama, etcétera) que han sido reformulados y están a disposición de todos. Se revisaron y categorizaron los contenidos para favorecer a los aportantes, las empresas y a los públicos internos, de manera que se navegue directo al objetivo y sin pérdida de tiempo.

Advierte el gerente de Desarrollo de Sistemas, Ángel Daniel Fuentes, que para acceder a los nuevos servicios, no será necesario algún cambio de clave, sino que al contrario, ahora desde afuera y desde la propia institución, se podrá ingresar a información pertinente a gerencias claves como Formación Profesional y Tributos, las cuales de paso, manejan sus propios sistemas. Esto era imposible en la vieja página.

Este es un gran avance ya que, por ejemplo, estamos en el interior del país y queremos saber cuándo arrancará el siguiente curso de Producción de Hortalizas en el estado Portuguesa, podremos hacerlo de la misma manera que un empresario o proveedor del Inces puede informarse si tiene algún cheque en caja. Todo lo cual, sin ninguna duda, redundará en una mayor transparencia y eficacia de los procesos.

La nueva página Web contará con un diseño innovador, será más ligera, interactiva, evitará navegadores perdidos, recibirá sugerencias de públicos internos y externos y todo ello en gran parte por haber nacido como producto de múltiples asesorías, consultas, críticas y aportes de todas y cada una de las gerencias del Inces, constituyendo un proceso de nutrición que se mantendrá en el tiempo. En dos palabras: todos podemos participar en el desarrollo de la página.

La sencillez de la nueva herramienta será demostrada por la gran cantidad de grafismos e imágenes que contendrá, permitiendole a un usuario poco amigo de la informática, navegar libremente y obtener lo que busca.

Finalmente, es justo mencionar que el lanzamiento y mantenimiento de esta nueva pieza Inces, que ya cuenta con el visto bueno de las más altas autoridades ministeriales y de la institución, fue responsabilidad de un equipo de trabajo en la gerencia general de Informática, que ha cumplido y sigue cumpliendo un permanente proceso de capacitación, que los mantiene en el tope de la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s