CONITEC 2009 UN ROTUNDO EXITO

Escrito por Web Master – IPASME
Lunes, 23 de Marzo de 2009 00:00
Lic. Ángel Daniel Fuentes, Director de la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información del IPASME.

Con la participación de más de 120 personas por día

Culminó con un notable éxito, el 1er Congreso Nacional sobre Informática, Tecnologías de la Información y la Comunicación, (CONITEC 2009), realizado en la UNEFA entre el 18 y el 19 de Marzo de 2009, y que el IPASME en su política de apoyo a las iniciativas educativas apoyo activamente como patrocinante. El objetivo del evento fue establecer espacios de discusión entre profesionales del área de tecnología, donde se pudieran aportar ideas en torno al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en beneficio del desarrollo del sector educativo a nivel superior.

El congreso contó con 14 ponencias a cargo de diferentes expertos en el área de las tecnologías de la información y la comunicación, así como de docentes, autoridades y dirigentes de organizaciones públicas y privadas del país, que aportaron ideas y conocimientos en un evento que sin lugar a dudas marcó hitos en cuanto a las posibilidades de generar esta clase de eventos con mayor regularidad.

Lic. Alexander Vizquel, Coordinador de Información y Tecnología del IPASME.

La información la dio a conocer el Ingeniero Alexander Vizquel Reiter, Coordinador de Tecnología de Información del IPASME y organizador del evento, quien explicó que el congreso permitió llevar el planteamiento de las tecnologías de la información y sus aplicaciones a los diferentes niveles de estudio, que hacen vida en la UNEFA, aunado al desarrollo de la funcionalidad de éstas en el medio laboral.

Durante el primer día del evento se abordaron temas como, “Las Redes Sociales Virtuales, una nueva forma de trabajar, comunicarse, y planificar en la Web”, a cargo del Prof. Ángel Daniel Fuentes, Director de la Oficina de Tecnología de Sistemas de Información del IPASME. Seguidamente, se presentó “La normalización y certificación de las Tecnologías de la Información (TICS) para la administración pública, a cargo del Lic. Carlos González, Director de Normalización del CNTI, mientras que el Ing. Alexander Vizquel, organizador y ponente del evento, le correspondió abordar “Los Sistemas Manejadores de Contenido (CMS) como evolución natural del diseño de portales Web”.

Más de 120 personas asistentes por día

El ciclo de la tarde abrió con la ponencia “Bases de Datos en Ambientes Libres. Creando competencias” bajo la responsabilidad de Lic. Ricardo Rincón, Jefe de la Oficina de Seguimiento y Control de Proyectos Informáticos de la Asamblea Nacional, para luego continuar el Ingeniero Fernando Muro, con la ponencia, “Las Innovaciones Tecnológicas en el CENIT, Caso Venezuela y sus Alcances en los Sistemas de Tecnología e Información (TICs) y la Msc. Arelis Guzmán Ferrer, queine cumple funciones como Gerente de Tecnología del BANVIH, con el tema “”Gobierno Electrónico en Venezuela, Logros e Impactos”.

El Mcs. Francisco Manuzza, Profesor de postgrado de la UNEFA, cerró el ciclo de trabajo del primer día con la ponencia “La Inteligencia en Ciencia y Tecnología, un Enfoque de Seguridad y Desarrollo Integral de la Nación.

Fondo Editorial IPASME

Mención aparte merece el Fondo Editorial de IPASME, que durante el trasncurso de los días del Congreso, recibió en su STAND la visita de más de 500 personas deseosas de conocer las obras que promueve éste fondo editorial.

Para el segundo y último día de trabajo se abordaron temas como: “Acelerar la Velocidad de la Organización con SOA. Nuevas vertientes en el desarrollo de sistemas de información.” a cargo del Mcs. Néstor de Jesús Boscán, Arquitecto de Soluciones (innovación y Desarrollo) de Tecnology Consulting Systems (TCS) de Venezuela. “La gestión de proyectos bajo soluciones libres. Proyecto Red Mine.”, por parte del Ing. Guillermo Gómez, Director General y de Ingeniería de Neotech Systems GW S.A. “Soluciones Oracle que le ayudarán a medir su gestión de desempeño empresarial” a cargo del Msc. Keylen Jaime.

La tarde fue dedicada completamente al Software Libre con las ponencias: “Proyecto Mundo Accesible: Haciendo posible la participación de personas con discapacidad”. “Distribución en Software Libres para personas con movilidad reducida. Rompiendo barreras”, “Blender y el Diseño 3D bajo entornos libres” a cargo de los TSU, Edwin Contreras y María Gracia Hernández.

Los organizadores del CONITEC 2009

La ponencia “Los LMS y los logros del proyecto Moodle.” a cargo del Msc. Juan Hernández, Prof. titular de la UNEFA del área de Postgrado, fue el cierre del congreso. Seguidamente tuvo lugar la entrega de los certificados a cargo de los organizadores del evento, encabezados por el Ing. Alexander Vizquel, quien expresó su agradecimiento a los asistentes y manifestó el interés de parte de la UNEFA en convertir dicho evento en una actividad permanente de la cátedra “Estudios Individualizados” de la Maestría en Tecnología de la Información.

Anuncios

2 pensamientos en “CONITEC 2009 UN ROTUNDO EXITO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s