Redes Sociales Virtuales

Se puede decir que las Redes Sociales son:

Formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Se puede ver como un sistema abierto y en construcción continua que involucra a conjuntos de individuos que se identifican en las mismas necesidades, problemáticas y además se organizan para potenciar sus recursos.

 

Considero que la versatilidad para la creación de las redes sociales lo constituyen el conjunto de servicios que están disponibles en la Web, los cuales son gratuitos y presentan una forma intuitiva de uso, en tal sentido muchas personas sin tener necesariamente que poseer conocimientos técnicos muy profundos, está en la capacidad de poder participar en las redes sociales haciendo uso de servicios tales como: Blogs, Wiki, Podcast,Videocast, CMS (Sistemas Gestores de Contenidos) , E-learning, entre muchos otros.

 

Algo bien importante que encierran estos servicios lo constituye la tecnología que esta detrás de ella, los cuales son los RSS (Really Simple Sindication) este es un medio que permite tener información rápida y actualizada de los sitios web de su preferencia sin tener que conectarse a cada uno de ellos, aparte de esto los RSS también permiten el intercambio de información entre sitios Web de manera automática y al instante, en este sentido obsérvese entonces la capacidad que tenemos: Podemos hacer que el Mundo entero se entere de inmediato de lo que pueda estar aconteciendo en un lugar y tiempo específico.

Anuncios

6 pensamientos en “Redes Sociales Virtuales”

  1. Sin duda alguna las redes sociales han potencializado en gran mediada las relaciones interpersonales , dandole un enfoque de amistad , laboral o de negocios. Lo que me preocupa es el tipo de libertad que se otorga en algunas de ellas, cosa que imposibilita el desarrollo de un nivel intelectual adecuado para los vistantes.

    1. Apreciado amigo Bresman Cardona.
      Valido su comentario al 100%, sin embargo considero que necesariamente todos nosotros que estamos involucrados con el uso de la tecnología, luchemos en cada uno de nuestros espacios geográficos para que las tecnologías sean utilizadas de la mejor manera, indicando a Docentes y a la comunidad en general, que nosotros nos encontramos de paso en este Mundo y por tal motivo, debemos dejar a las generaciones futuras nuestras experiencias de vida en función al conocimiento.
      Si yo tengo una línea de investigación que interesante es, que pueda compartirla con el Mundo y así lograr que otras personas aprendan de lo que se y así podamos compartir experiencias sobre las investigaciones comunes.
      Gracias por su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s