Curso de Diseño de Páginas Web

HTML

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE

MARISCAL SUCRE

Curso de Diseño de Páginas Web

Profesor: Ángel Daniel Fuentes Segura

Contenido

Duración: 16 horas

Puntos iniciales

Introducción a Internet

Que es una Web Docente?

Que debe existir en una Web docente?

Proceso de creación de una Web Docente

Herramientas que se pueden utilizar para crear una página Web

Requisitos del sistema

  • Debe estar instalado Open Office Writer (Software Libre), Microsoft Office XP (Software Propietario) ó cualquier otra versión

Planificar y configurar el sitio

  • Planificación de una página de Internet.

  • Árbol jerárquico.

  • Importancia de la planificación.

Configurar un documento (Práctica)

  • Formato de la página.

  • Crear, abrir y guardar documentos HTML

  • Color, tamaño, y fuentes en el texto.

  • Fondo

Utilizar tablas para presentar contenido (Práctica)

  • Crear e insertar una tabla

  • Seleccionar elementos de tabla

  • Aplicar formato a tablas y celdas

  • Cambiar el tamaño de tablas y celdas

  • Añadir y eliminar filas y columnas

  • Copiar y pegar celdas

  • Tablas transparentes para diagramación de Pág.

Insertar imágenes (Práctica)

  • Insertar imágenes

Trabajando con los marcos (Práctica)

  • Insertar marcos

Crear vínculos (Hiperenlaces) (Práctica)

  • Enlaces Locales (Dentro de la misma página).

  • Enlaces con otras páginas locales.

  • Enlaces para descargar archivos (xls, doc, zip, pdf, pwp, ppt, etc.)

  • Los marcadores

Nunca olvidar el tamaño y la seguridad de lo que se publica

Comprobar y publicar un sitio Web (Práctica)

  • Comprobar la compatibilidad con los navegadores

  • Vista previa en navegadores

  • Comprobar vínculos en una página o un sitio

  • Comprobar el tiempo de descarga y el tamaño

  • Que es File Tranfers Protocol (FTP), como descargarlo de Internet y como usarlo para actualizar las páginas

Nota:

Al terminar el curso el alumno debe estar en la capacidad de crear un sito Web completo a nivel de diseño gráfico, así como la publicación de la misma.

Introducción a Internet

Internet es una red de computadoras y equipos informáticos que se comunican mediante un lenguaje común y permite el acceso a diversos servicios de comunicación e información.

WWW

El Word Wide Web, Web o páginas Web es un conjunto de servicios escritos principalmente en un lenguaje llamado HTML que te permiten acceder a textos, sonidos, imágenes, animaciones, etc.

Para ingresar al WWW tienes que estar conectado a Internet y tener un browser o navegador.

   

Cada página de Web tiene una dirección exclusiva llamada URL (Universal Resource Locator). La dirección URL del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre” es http://www.iutoms.tec.ve

Las páginas están interconectadas en el Web. La conexión a otras páginas se realiza haciendo clic sobre texto o gráficos llamados hipervínculos.

Los hipervínculos pueden diferenciarse fácilmente, ya que generalmente aparecen en un color o aspecto distinto al resto del texto del sitio Web.

Subir

Que es una Web Docente?

Es un sitio donde el profesor interactúa con sus alumnos, por medio de los hipertextos y el uso de las herramientas multimedia.

Subir

Que debe existir en una Web docente?

Entre muchas cosas una Web Docente, debe contener:

Correo electrónico

Chat

Foros

Programas

Prácticas

Tutórales

Noticias

Cartelera de eventos

Currículo

Galería de fotos

Ejercicios propuestos

Descargas de contenidos

Subir

Proceso de creación de una Web Docente

  • Diseño y desarrollo

  • Escuchar a nuestros alumnos y verificar con ellos lo que le gustaría ver en nuestro portal

  • Planificar y desarrollar los componentes didácticos de nuestra asignatura

  • Actualización constante

Subir

Herramientas que se pueden utilizar para crear una página Web

Estáticas:

Open Office

  • Writer

  • Calc

  • Impress

Microsoft Word

Microsoft Excel

Microsoft Power Point

Microsoft Front Page

Macromedia Dreamweaver

Macromedia Flash

Macromedia Fireworks

Macromedia Director

Macromedia Freehand

Adobe Photoshop

Adobe Ilustrador

Adobe Page Maker

Adobe Golive

Adobe Premier

Corel Draw.

Alter Efects

3D Studio Max

Dinámicas

Microsoft Asp – Sql Server

Java

PHP – Mysql

Subir

Requisitos del sistema

Debe estar instalado Open Office, Microsoft Office XP ó cualquier otra versión.

Para nosotros poder desarrollar nuestras páginas Web, no estrictamente debemos ser expertos diseñadores, ni conocedores de herramientas sofisticadas de diseño Web.

Hoy por hoy y desde hace ya algún tiempo, las herramientas de ofimática, ofrecen numerosas posibilidades de creación de las mismas.

Haciendo uso de los cuadros de textos, tablas, inserción de imágenes, vínculos, marcadores y sin dejar de lado nuestra creatividad ingenio, orden e imaginación podemos desarrollar nuestras páginas Web. (Es importante destacar que estas serían paginas estáticas, es decir, no poseen posibilidades de interactuar por medio de bases de datos con los usuarios).

Subir

Planificar y configurar el sitio

Cuando nosotros vamos a desarrollar una página Web, debemos ser siempre muy organizados, en el sentido de crear el conjunto de carpetas que van a contener las distintas informaciones que se van a disponer en ella. De esta forma se pueden hacer actualizaciones o mantenimientos, de manera sencilla.

Siempre debemos crear una carpeta principal en la cual dentro de ella almacenaremos las demás sub-carpetas, siempre manteniendo un árbol jerárquico, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

Si deseamos desarrollar nuestro portal Web, debería existir una carpeta principal llamada: “miweb o miwww” , si en el portal vamos a publicar trabajos a ser descargados, deberíamos tener una sub-carpeta llamada: “descargas”, si de igual forma vamos a publicar fotos, imágenes, logos, deberíamos tener sub-carpetas con el mismo nombre. A continuación presento el árbol jerárquico típico de un portal Web.

Es importante tener siempre presente que cuando se diseña un Portal Web, este esta compuesto por un conjunto de paginas, las cuales son diseñadas de forma independiente y luego todas ellas son enlazadas, haciendo uso de los Hiperenlaces o los Hipervínculos.

Es importante destacar que la página principal así como todas las páginas, deben estar ubicadas en la carpita principal, en el ejemplo anterior (iutoms), escritas en letra minúscula, y nunca olvidar que la página principal debe llamarse (index ó default), de no especificarlo de esta manera el navegador nunca entenderá cual de todas la páginas va a presentar de primero.

La planificación de la página es muy importante ya que nos permite realizar el mantenimiento así como la actualización de la misma.

Subir

Configurar un documento (Práctica)

Antes de realizar cualquier página Web, debemos realizar en papel un diseño de lo que se desea mostrar, bajo cualquier software de diseño gráfico para páginas Web así como cualquiera de los programas de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Publisher y Front page), es importante tener en cuenta que al ingresar a ellos tenemos a disposición un área o superficie sobre la cual vamos a colocar diversos objetos y cada uno de ellos se comporta en forma independiente.

Tipo de Fuente:

En el caso de nuestro curso que estamos trabajando de la forma más básica utilizando Microsoft Word, para diseñar paginas Web, debemos tener presente que el tamaño de la letra cuando son títulos puede ser de 14 o 16, mientras que el contenido en general se le puede colocar un tamaño de letra de 12, en cuanto al tipo de letra se puede utilizar cualquiera yo les recomiendo (Verdana, Arial, Times New Román), el motivo de ello es que nuestra página se puede abrir en cualquier parte del mundo y al diseñar debemos prever los tipos de fuentes más comunes.

Fondo:

El común denominador de las paginas Web, es que no poseen fondos o papel tapiz, esto es motivado a que tornan lenta la carga de la página, una vez publicada en Internet, además la mayor cantidad de logos, figuras animadas, fotos, etc., que se pueden descargar de forma gratis de Internet para colocar en nuestras páginas están basadas en que el fondo es blanco.

(Opciones en Word, para colocar fondo: Insertar – Fondo – textura – Selecciona textura – Aceptar)

Guardar un documento en página Web:

Cada uno de nosotros podemos tener escrito cualquier documento o contenido, desarrollado en (Word, Excel, Power Point, etc.) si deseamos convertirlo en página Web, lo que debemos hacer es:

(Archivo – Guardar como pagina Web – Debemos seleccionar la carpeta donde lo guardaremos y por supuesto darle un nombre); cuando especifique el nombre no olvide este nombre debe estar escrito en tipo de letra minúscula y sin espacios en blanco.

Es importante tener en cuenta que al guardar un documento este se convierte en una página Web y cuando intentamos abrirlo quien lo abre es el BROWSER ó navegador de Internet que tengamos instalado (Internet Explorer, Netscape, Mozilla, etc.), si deseamos editar nuevamente este archivo para realizarle modificaciones debemos: (Apuntar el archivo- accionar el botón derecho del mouse e indicarle modificar o editar); automáticamente se cargará el archivo en el programa en que este realizado.

Cada vez que guardamos un documento como página Web, automáticamente el programa genera el código universal en que están escritas las paginas Web, (LENGUAJE HTML) lenguaje de Marcación de Hiper Texto y también genera una carpeta con el mismo nombre.

Subir

Utilizar tablas para presentar contenido (Práctica)

En las páginas Web, resultan de gran importancia el uso de las tablas, ya que permiten disponer la información en forma organizada, clasificada esta en filas y columnas.

Tablas

Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con texto y gráficos. Las tablas se utilizan a menudo para organizar y presentar información.

Crear una tabla

Microsoft Word ofrece varias maneras de crear una tabla. La manera más idónea depende de cómo prefiera trabajar el usuario y del grado de complejidad que tenga la tabla.

  1. Haga clic en el lugar en que desee crear una tabla.

  2. Haga clic en Insertar tabla en la barra de herramientas Estándar.

  3. Arrastre para seleccionar el número de filas y columnas que desee.

Eliminar una tabla o borrar su contenido

Puede eliminar una tabla completa. También puede borrar el contenido de las celdas sin eliminarlas.

Eliminar una tabla y su contenido

  1. Haga clic en la tabla.

  2. En el menú Tabla, elija Eliminar y haga clic en Tabla.

Borrar el contenido de una tabla

  1. Seleccione los elementos que desee borrar.

Algunas partes de una tabla sólo pueden verse si muestra todas las marcas de formato haciendo clic en  Mostrar u ocultar de la barra de herramientas Estándar.

Para seleccionar:

Una celda

Haga clic en el borde izquierdo de la celda.

Una fila

Haga clic a la izquierda de la fila.

Una columna

Haga clic en la línea de separación superior o en el borde superior de la columna.

Varias celdas, filas o columnas

Arrastre a lo largo de la celda, fila o columna. 

O bien, seleccione varios elementos que no necesariamente están ordenados. Haga clic en la primera celda, fila o columna que desee, presione CTRL y, a continuación, haga clic en las siguientes celdas, filas o columnas que desee. 

Texto en la siguiente celda

Presione TAB.

Texto en la celda anterior

Presione MAYÚS+TAB

La tabla completa

Haga clic en el controlador de movimiento de la tabla o arrastre a lo largo de toda la tabla

Nota   También puede seleccionar filas, columnas o toda la tabla haciendo clic en la tabla y utilizando los comandos Seleccionar del menú Tabla o las teclas de método abreviado.

  1. Presione la tecla SUPRIMIR.

Subir

Insertar imágenes (Práctica)

Cuando deseamos colocar en nuestras páginas Logos, Fotos, Dibujos con animaciones, etc., es importante hacer uso de una herramienta que se llama (CUADRO DE TEXTO), es muy útil para delimitar los sitios exactos donde se desea colocar los objetos.

Pasos para insertar imagen desde archivo:

  1. Haga clic en el lugar en que desee insertar la imagen.

  2. En el menú Insertar, señale Imagen y, a continuación, haga clic en Desde archivo.

  3. Busque la imagen que desee insertar.

  4. Haga doble clic en la imagen que desee insertar.

Insertar un cuadro de texto

  1. En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, utilice el cuadro de diálogo Personalizar (elija Barras de herramientas en el menú Ver y haga clic en Personalizar). Para ver más botones, haga clic en Opciones de barra de herramientas al final de la barra de herramientas.) Dibujo, haga clic en Cuadro de texto .

  2. Haga clic o arrastre el documento en el lugar donde desee insertar el cuadro de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos. Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.).

Cuando se inserta un cuadro de texto, aparece un lienzo de dibujo (lienzo de dibujo: área en la que se pueden dibujar muchas formas. Puesto que las formas están contenidas en el lienzo de dibujo, se pueden mover y se les puede cambiar el tamaño como una unidad.) que lo rodea, pero se puede arrastrar fuera de éste si se desea.

Subir

Trabajando con los marcos (Práctica)

Cuando diseñamos nuestras páginas Web, resultan de gran importancia el uso de los marcos, ya que por medio de ellos podemos crear nuestras páginas, con un diseño profesional bastante acertado, además podemos crear sectores de clasificación y presentación de la información, es decir podemos crear índices u opciones siempre visibles, de manera tal que podemos navegar en un página y siempre observaremos las distintas alternativas donde podemos hacer enlace o llamados.

A continuación les explico la utilidad de los marcos y como incorporarlos en nuestras páginas.

Marcos Web

Los marcos Web suelen utilizarse con frecuencia para facilitar el acceso a la información o para mostrar el contenido de un sitio Web que tiene varias páginas. Utilice marcos en el diseño de la página Web para organizar la información y facilitar el acceso a ella.

Los marcos Web pueden utilizarse para crear un encabezado para un sitio Web que permanece en la parte superior de la pantalla mientras el usuario se desplaza por el sitio. Los marcos también se pueden utilizar para crear una tabla de contenido que permanece en la pantalla mientras los usuarios se desplazan a diferentes páginas del sitio Web.

Cuando se divide una página Web en secciones que pueden mostrar páginas Web independientes, cada sección se denomina marco. El contenedor que incluye el grupo de marcos se denomina página de marcos. Para abrir los marcos en Microsoft Word o en un explorador Web, abra la página de marcos.

Una vez que ha agregado marcos a una página de marcos, puede establecer la página Web que aparece inicialmente en cada marco. A continuación, agregue hipervínculos a las páginas Web mostradas en uno de los marcos.

En algunas páginas de marcos, cada marco tiene su propia barra de desplazamiento. A veces, se muestra el borde de cada marco. Con frecuencia, una página de marcos con bordes ocultos puede parecer una página Web cuando se muestra en pantalla.

Crear marcos Web y páginas de marcos

Utilice el Asistente para páginas Web para crear páginas de marcos simples. A continuación, cree el formato de los marcos y agregue páginas Web existentes, páginas Web nuevas e hipervínculos.

  1. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo.

  2. En el panel de tareas Nuevo documento, en Nuevo desde plantilla, haga clic en Plantillas generales.

  3. Haga clic en la ficha Páginas Web.

  4. Haga clic en Asistente para páginas Web y siga las instrucciones del asistente.

Para crear marcos personalizados, siga uno de estos procedimientos:

Nota   Si desea que la página Web tenga marcos de encabezado y pie de página, que se extienden en la parte superior e inferior de la página Web, insértelos antes de insertar otros tipos de marcos.

Agregar un marco de encabezado o pie de página

  1. En el menú Formato, elija Marcos y, a continuación, haga clic en Nueva página de marcos.

  2. En la barra de herramientas Marcos, haga clic en Marco nuevo arriba para crear un marco de encabezado o Marco nuevo abajo para crear un marco de pie de página.

  3. Arrastre el borde hasta que el marco tenga el tamaño que desee.

Agregar un marco

  1. En una página Web, haga clic en un lugar adyacente al lugar donde desea insertar un marco.

  2. En el menú Formato, seleccione Marcos y haga clic en la posición del marco que desea agregar.

  3. Repita los pasos 1 y 2 para cada marco adicional que desee agregar. 

Cada nuevo marco se agrega con relación al marco en el que se encuentra el puntero.

Crear una tabla de contenido en un marco

Quitar un marco

  1. Seleccione el marco.

  2. En el menú Formato, haga clic en Marco.

  3. Haga clic en Quitar marco.

El contenido del marco se mueve hacia la izquierda de la página.

Subir

Crear vínculos (Hiperenlaces) (Práctica)

En todos nuestros hipertextos podemos crear numerosos hiperenlaces, por medio de los cuales, lograremos:

Hacer un llamado a alguna página en particular

Crear el llamado para que los usuarios puedan enviarnos correos electrónicos

Permitir a los usuarios o visitantes descargar algún archivo (doc, xls, pwp, zip, pdf, etc.)

Y finalmente crear los enlaces de movilidad o desplazamiento dentro de la misma página

Crear un hipervínculo

Microsoft Word crea un hipervínculo al escribir la dirección de una página Web existente como, por ejemplo, http://www.iutoms.tec.ve/ si no está desactivado el formato automático de hipervínculos.

Para crear más hipervínculos personalizados, siga uno de estos procedimientos, según el elemento al que desee vincular.

Un documento, página Web o archivo nuevo o existente

  1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo y, a continuación, haga clic en Insertar hipervínculo en la barra de herramientas Estándar.

  2. Siga uno de estos procedimientos:

Establecer un vínculo a un archivo o una página Web existente

    1. Bajo Vincular a, haga clic en Archivo o página Web existente.

    2. Siga uno de estos procedimientos:

      • Si conoce la dirección a la que desea vincular, escríbala en el cuadro Dirección.

      • Haga clic en una de las ubicaciones que figuran en Buscar en y, a continuación, busque y seleccione el vínculo que desee.

      • Si no conoce la dirección de una página Web, haga clic en Examinar el Web para cambiar al explorador Web, abra la página Web que desee y pase de nuevo a Word.

Establecer un vínculo a un archivo que no se ha creado todavía

    1. En Vincular a, haga clic en Crear nuevo documento.

    2. Escriba un nombre para el nuevo archivo. También puede especificar la ruta de acceso al nuevo archivo y elegir si desea abrirlo ahora o más tarde para modificarlo.

    3. Para asignar una sugerencia que se mostrará al situar el mouse (ratón) sobre el hipervínculo, haga clic en Sugerencia y, a continuación, escriba el texto que desee. Si no se especifica, Word utiliza la ruta o la dirección del archivo como sugerencia.

A una dirección de correo electrónico

  1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo y, a continuación, haga clic en Insertar hipervínculo en la barra de herramientas Estándar.

  2. Bajo Vincular a, haga clic en Dirección de correo electrónico.

  3. Escriba la dirección de correo electrónico que desee en el cuadro Dirección de correo electrónico o seleccione una dirección de correo electrónico en el cuadro Direcciones de correo utilizadas recientemente.

  4. En el cuadro Asunto, escriba el asunto del mensaje de correo electrónico.

Nota: Algunos exploradores Web y programas de correo electrónico pueden no reconocer la línea de asunto.

  1. Para asignar una sugerencia que se mostrará al situar el mouse (ratón) sobre el hipervínculo, haga clic en Sugerencia y, a continuación, escriba el texto que desee. 

Si no especifica una sugerencia, Word utiliza “mailto” seguido de la dirección de correo electrónico y de la línea de asunto como sugerencia.

Sugerencia

También puede crear un hipervínculo a una dirección de correo electrónico escribiendo la dirección en el documento. Por ejemplo, escriba adanielf@cantv.net y Word crea el hipervínculo automáticamente.

A una ubicación específica de otro documento o página Web

  1. Abra el archivo al que desee ir e inserte un marcador.

  2. Abra el archivo desde el que desee establecer el vínculo y seleccione el texto o el objeto que desea convertir en hipervínculo.

  3. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Insertar hipervínculo .

  4. Bajo Vincular a, haga clic en Archivo o página Web existente.

  5. Busque y seleccione el documento con el que desea establecer el vínculo.

  6. Haga clic en Marcador y seleccione el marcador que desee.

  7. Para asignar una sugerencia que se mostrará al situar el mouse (ratón) sobre el hipervínculo, haga clic en Sugerencia y, a continuación, escriba el texto que desee.

Si no se especifica sugerencia, Word utiliza la ruta de acceso al archivo, incluido el nombre del marcador, como sugerencia.

Sugerencia

Desde los documentos de Word puede crear vínculos a ubicaciones específicas de archivos guardados en formato de Microsoft Excel (.xls) o PowerPoint (.ppt). Para vincular a una ubicación específica de un libro de Excel, cree un nombre definido en el libro y después escriba a continuación del nombre de archivo en el hipervínculo el signo de número # seguido del nombre definido. Para establecer un vínculo con una diapositiva específica de una presentación de PowerPoint, escriba el signo # seguido del número de la diapositiva después del nombre de archivo.

A una ubicación del documento actual o de la página Web

  1. Para establecer un vínculo con un lugar del documento actual, puede utilizar estilos de título o marcadores en Word.

  2. En el documento actual, siga uno de estos procedimientos:

    • Inserte un marcador en la ubicación a la que desee ir.

    • Aplique uno de los estilos de título integrados de Word al texto en la ubicación a la que desee ir.

  3. Seleccione el texto o el objeto que desee representar en el hipervínculo.

  4. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Insertar hipervínculo .

  5. Bajo Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.

  6. En la lista, seleccione el título o el marcador al que desee vincular.

  7. Para asignar una sugerencia que se mostrará al situar el mouse (ratón) sobre el hipervínculo, haga clic en Sugerencia y, a continuación, escriba el texto que desee. 

Para establecer vínculos a títulos, Word utiliza “Documento activo” como sugerencia si no se especifica otra; en el caso de vínculos a marcadores, Word utiliza el nombre del marcador.

Entre marcos

  1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo.

  2. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Insertar hipervínculo .

  3. Siga uno de estos procedimientos:

Establecer un vínculo a un archivo o una página Web existente

    1. Bajo Vincular a, haga clic en Archivo o página Web existente.

    2. Busque y seleccione el archivo al que desee establecer el vínculo.

Subir

Nunca olvidar el tamaño y la seguridad de lo que se publica

Cada vez que deseamos colocar imágenes, fotos, logos, etc., en nuestras páginas nunca debemos olvidar que mientras mas grandes en (bytes), son nuestras imágenes más pesadas se tornan nuestras páginas en Internet, en tal sentido les recomiendo disminuir el tamaño de las imágenes para que estas no sean tan grandes.

Por lo general una foto digitalizada, su tamaño es aproximadamente (353 KB), donde por lo general una imagen a ser publicada en Internet, nunca debe exceder más de 35 KB), esto lo podemos resolver cambiando el tamaño a la foto, por medio de un programa editor de fotografías (Adobe Photo Shop).

En cuanto a la seguridad les indico que todo lo que se publica en Internet, es público, lo puede ver todo el Mundo, en tal sentido es importante resguardarnos y no especificar mucho detalle de nuestra ubicación, recuerden que nuestra familia es sagrada y por ende debemos cuidarla, nunca des tu dirección completa, el teléfono de tu casa, etc. Igual cuando estés creando tu correo o estés chateando no des mucha información tu no sabes quien esta del otro lado del computador.

Subir

Comprobar y publicar un sitio Web (Práctica)

Cada vez que diseñamos una página Web, debemos comprobar que todos nuestros hipervínculos establecidos realmente funcionen, al igual que comprobar la rapidez de carga de la página. Esto lo debemos comprobar tanto localmente así como luego de publicarla en Internet.

Lo primero que usted debe poseer para poder publicar su pagina en Internet es poseer un correo electrónico, yo le recomiendo que cree su propio correo en: http://www.yahoo.es o si lo desea también puede crearlo por: http://es.geocities.yahoo.com/, cuando usted coloque esta dirección aparece la siguiente pantalla:

 

Luego usted debe accionar click donde aparece Cree su Sitio Web, y como usted no ha creado su correo aparece entonces la posibilidad para que lo cree, en este sentido aparece el siguiente formulario, usted debe llenarlo y de esta forma tendrá usted su propio correo:

Existen muchas formas de publicar en Internet una página o sitio Web, de igual forma existen muchos programas descargables de Internet en forma gratuita para ejecutar dicha actividad, cualquiera que utilicemos vamos a hacer uso de lo que se conoce como FTP (File Transfers Protocol “Protocolo de Transferencia de archivo).

Si conocemos los comandos lo podemos ejecutar en forma manual no gráfica, de lo contrario descargamos el programa de Internet y listo. Algunos de los mas utilizados son: Smartftp. Descargable de la dirección (http://www.smartftp.com) y Tuftp, descargable de la dirección: (http://www.tutechnology.com/tuftp_software.htm ).

Con el uso de este programa, lo único que debes saber hacer, es copiar archivos ó carpetas de un lugar a otro, ya que nosotros copiamos los archivos de la carpeta donde se encuentra nuestra página Web y luego la pegamos en la carpeta que el proveedor de servicio Internet (ISP), nos ha proporcionado, lo cual constituye el HOST ó lugar de hospedaje o lugar remoto.

A continuación muestro un ejemplo de los datos que debemos colocar para conectarnos a nuestra dirección Web para actualizar la información de nuestro portal:

  • Usuario: adanielf

  • Clave: iutoms

Luego de otorgar estos datos le indicamos al programa (CONECTAR), luego de conectado debemos transferir las carpetas u archivos que deseamos copiar en nuestro sitio Web.

A continuación le especifico cada una de las pantallas que aparecen cuando yo descargo de Internet el Producto: TUFTP:

en la parte superior donde indica: FTP Site Address, usted debe colocar, su dirección FTP, si creo su correo por geocities yahoo en español, usted debe colocar : ftp://ftp.es.geocities.com/, luego aparece la siguiente pantalla, para que usted coloque su correo y su clave secreta, tal como se muestra a continuación:

Una vez especificada dicha información acciona ENTER, y luego es simplemente seleccionar los archivos que se va a enviar a publicar, copiar y luego pegar, como puede observar en esta pantalla los archivos aquí descritos están en el servidor remoto:

Si yo deseo transferir archivos de mi maquina al servidor debo seleccionarlos, copiar y pegar en forma remota, de esta manera mantengo actualizada mi pagina.

Que quede siempre esto en su mente: TODOS PODEMOS LOGRAR LO QUE OTROS HAN LOGRADO, LO UNICO QUE DEBEMOS HACER ES PROPONERNOS A LLEVARLO A CABO Y TENGALO POR SEGURO QUE LO LOGRARA.

Subir

Anuncios

4 pensamientos en “Curso de Diseño de Páginas Web”

  1. buenas noches camarada le escribe yimy gonzalez de tachira para hacerle unas`pregunras sobre el blog que estoy creando de la mision ciencia en tachira.
    ya el blog esta creado pero aparece com el siguiente nombre; Misioncienciatachira’s Weblog. quisiera saber como le quito de la direccion el ´s weblog y que solo quede misioncienciatachira, o acaso ya no se puede? por favor camarada le agradezco me ayude sobre la duda porque ya hoy tengo información para empezar a vaciar en la red.

    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

  2. Amigo entre como administrador a su blog

    http://misioncienciatachira.wordpress.com/wp-admin

    te va a pedir un nombre de usuario y una clave:
    coloque los datos respectivos.

    Luego dentro de la administración del blog se mete por donde dice: My Dashboards, estando alli busca la alternativa: Opciones y allí le cambia la descripción que me estas indicando y colocas la que tu quieras que aparezca.

    Gracias por su comentario, estaremos eimpre en contacto

  3. Saludos amigo Daniel me parece muy interesante el contenido de tu pagina y los cursos que en ella nos presentas.
    El IUTOMS necesita de su presencia para que nos imparta parte de sus conocimientos en especial a muchos docentes que quieren crear su pagina y no consiguen ayuda.
    Estoy a sus ordenes en lo que pueda ayudar para este proyecto.
    Saludos

  4. Apreciado hermano German Aranguren, con el favor de Dios a partir del mes de Octubre, estaré allí con todos los hierros, para poder transmitir a todos los que deseen todos los nuevos conocimientos que he adquirido.

    Espero contar con todo su apoyo y se que así será.
    Nunca les desfraudare y siempre los tengo presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s